miércoles, 19 de enero de 2011

refexion vivencial sobre aprendizaje de la historia.

Durante mi escolaridad en primaria y secundaria, recuerdo que los profesores(as) se limitaban a escribir en el pizrarron resúmenes y cuestionarios, en ocasiones los dictaban; los que luego había que contestar, tomando como base un libro de texto básico.En primaria buscabamos las respuestas en los résúmenes, lo que hacía más arduo el trabajo. Una vez contestado y memorizdo,se tenía que darsele oralmente al profesor o a alumnos aventajados; a veces de a pocas preguntas que íbamos abonando, hasta completar  la totalidad. Las evaluaciones eran mensuales y semestrales mediante  una prueba escrita. Los reactivos se basaban en el contenido de los cuestionarios. También se dejaban muchas tareas, las cuales contaban para la calificación final. Acerca de una profesora de la secundaria, me contaron alumnos de anteriores generaciones que explicaba las clases muy bien. A mi no me tocó eso, creo que ella se rutinizó con el paso de muchos años de servicio.

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